miércoles, 4 de marzo de 2009

Mi campo de trabajo en la gráfica

Marco de referencia
Campo de trabajo Gráfico
Julia Caporal.
La temática que trabajo en este momento es el copiar objetos íntimos y utilitarios, de la vida diaria sacarlos de su contexto y llevarlos a la grafica contemporánea.
Trato de trabajar con materiales no convencionales para la realización de estos objetos realizando el simulacro de los objetos reales y funcionales a los no reales y no funcionales trabajando también con el tema de la escala aberrante.
La técnica con la que me he desarrollado en este proyecto es siligrafía, serigrafía y vaciados en resina cristal. Estas son las técnicas que empleare en este proyecto también hago uso de el tejido en algunas de mis piezas ya que retomo parte de las artes menores para realizar piezas hibridas hasta llegar a formar una instalación donde el espectador interactué con la obra.

El interés que me surgió en trabajar de esta forma la grafica es el tratar de romper con esa regla de que el grabado solo se presta para trabajarlo bidimensionalmente y pienso que es erróneo ya que la podemos representar o presentar también en lo tridimensional y aumentando mas a este proyecto es el uso de los materiales los cuales son comestibles.
Es importante para mi trabajar con los objetos ya que estos nos dan esa oportunidad de lograr manipularlos o de sacarlos de su contexto natural y llevándolos a diferentes espacios hasta recrear una instalación donde estén inertes estos objetos íntimos cotidianos

0 comentarios: